Stylist

TUS MANOS, TU CARTA DE PRESENTACIÓN

Cuando nos presentan a alguien es educado y correcto dar la mano, por lo que la otra persona se fijara en en ellas al menos por unos segundos. Por lo que hay que tener siempre unas manos suaves, libres de uñeros, uñas rotas, manos secas, etc. Así que ¡vamos a cuidarlas! Hidrataremos con crema al menos dos veces al día las manos: por la mañana y por la noche. 

Y no nos olvidemos de las personas que se muerden las uñas ¡error! Hay que dejarlo ya. Gracias a familiares y a amigos con este problema me he enterado de varios truquillos para evitarlo como la existencia de una laca de uñas con un sabor desagradable, usar tabasco, pimienta, pero nada les ha funcionado. El morderse las uñas, suele ser sintoma de nerviosismo, estres y ansiedad. Habría que investigar qué es lo que te mueve y solucionarlo; esa sería la mejor forma de atajar el problema.En el caso de mi marido, por ejemplo, a él le funcionó ponerse un objtivo, una meta.

Las uñas tmabién dicen mucho de ti: forma y color, son importantes. Ya que dan muchas pistas sobre tu personalidad. Hay muchos tipos de uñas: cuadradas, almendradas, ovaladas, redondas y en punta; las más redonditas las suelen llevar chicas tímidas, elegantes, dulces...mientras que las de punta las eligen chicas más agresivas, intensas, llamativas. Y si hablamos de colores, hay tantos como colores en el arco iris. Los tonos mas claros y pasteles nos las ponemos para ir a trabajar, por ejemplo, en lugares donde se busca la sobriedad, la dulzura, como el rosa palo o salmón... a no ser que seas una mujer de armas tomar, una directiva o si buscas llamar la tención y entonces usaremos colores intensos como el rojo inteso.

Elige tu estilo y defiendelo, donde vayas se tu misma y disfrutalo. Pero sobretodo cuida tus manos pues son tu carta de presentación.


 

Elena Llor.

LA TERAPIA DE SENTIRSE BIEN

¡Arreglate!

Imagino que no solo me pasará a mi, cuando estas de bajón, deprimida, apatica, no nos apetece arreglarnos, pero es cuando realmente más hay que hacerlo. Hay que hacer el esfuerzo. Peinarse, ponerte un poco de colorote y pintarte los labios, si no quieres pintarte por completo, vistete y sal a la calle aunque sea para comprar el pan. Que nos de el sol y coger un poco de vitamina D, pensar que somos como las plantas, si nos da el sol nos marchitamos, la piel se pone más pálida, se notan más las ojeras, pero no te olvides que ya va picando el sol de usar protección solar, que no nos salgan manchas y arrugas.

Si la economía lo permite también aconsejo ir a la peluquerí al menos una vez al mes para que nos mimen, nos arreglen, y nos cuiden. ¿Si puedo hacerlo yo en casa para que pagar porque me pongan un tinte? Fácil, porque nos pasamos 24 horas 7 dias a la semana 365 días al año, nos encargamos de todo: casa, niños, trabajo...en ese ratito que estamos en el sillón, nos prestan atención, nos cuidan, a nosotras.

En esa hora que estamos en el local somos el centro del universo de otra persona.

Si no lo permite la economía puedes preparar un Beaty Party con tus amigas, un par o diez eso lo decides tu. Unos cocteles, unos canapes y no pueden faltar los productos faciales como mascarillas, aconsejo arcilla o pepina ya que son refrescantes e invitan a la risa, y el buen rollo. Así que haz unas llamadas y pasa un buen rato, para ti y solo para ti.

 

Elena Llor.

LAS MEJORES YOUTUBER

¡Para principiantes!

 

Hoy os traigo a estas 2 youtubers, las chicas que a mi parecer más graciosas, y mejores consejos y explicaciones dan sobre maquillaje para principiantes en las redes. Seguro que a alguna ya la conocéis. Aquí os dejo un par de sus vídeos, suscribiros a sus canales, espero que aprendáis mucho de ellas.

 

 

Elena Llor.

CUIDA TU PIEL

¿Qué tipo de piel tengo?

Para cuidar nuestra piel, y saber que tipo de cremas y productos usar para manter una piel tersa la mayor cantidad de años posible. Tenemos que diferenciar entre piel seca, normal, grasa y mixta.

 

La piel seca se distingue sobre todo por su tacto seco, y la falta de hidratación. Esteticamente sobretodo en invierno con el frio y el viento tiende a agrietarse, por lo que hay que beber mucha agua y usar cremas de calidad para manterla hidratada.

 

La piel normal tiene un tacto mas sueve y un tono de piel uniforme. Tiene un ligero brillo, pero no es ni muy grasa, ni tirante como la seca. Aguanta bien los cambios de temperatura y necesitan un cuidado básico. Es la que mejor envejece.  

 

 

La piel mixta es la más complicada de tratar, pues acabamos usando productos que no le convienen a nuestra piel y hacemos más mal que bien. Este tipo de piel precisa de dos tratamientos distintos, la zona grasa se presenta en forma de T, sobre las cejas, nariz, el arco del labio y la barbilla. El resto de la cara es seca, por lo que a veces estarán rugosas, tensas o estriadas. Es imprescindible, usar los productos adecuados.

 

Y por último, la piel grasa, esta es más bien rara, ya que normalmente cuando hay "brillos" es porque se tiene la piel mixta. Esta piel es propensa a los puntos negros y los granos, además empeora con el estrés, la contaminación, la mala alimentación etc... lo ideal es limpiarla mañana y noche con productos suaves.

 

En el próximo artículo hablaremos de que tipos de productos necesitamos para cada tipo de piel. Mientras podéis averiguar en el hacer el test ¿Cuál es tu tipo de piel?

 

Elena Llor.

BELLEZA NATURAL

Simplemente tu.

 

Cuando salimos a alguna comida de día, ya sea de trabajo, con los amigos o la familia, muchas mujeres tendemos a maquillarnos en exceso. Recuerdo cuando era jóven que tenía compañeras de clase en el instituto, que parecía que se ponian masilla mas que maquillaje. 

 

Mi consejo de hoy, es que aprovecheis que es de día que no hay tanta luz artificial que muestre tantas imperfecciones de la piel como pueden ser manchas, arrugas...que a algunas de nosotras nos resultan tan molestas y evitamos esconder a toda costa. 

 

Ayer mismo salí a comer por el Día del Padre con mis suegros, y solamente me puse, algo de colorete marrón, para oscurecer la rojez de mis mejillas que ya lo traigo yo incorporado de serie, lapiz negro, para ahumar levemente los ojos, y rimmel negro. No bases. No maquillaje. No sombras. Simplemente yo. ¿Te atreves a ser simplemente tu? Te reto.

 

Elena Llor.

¿CÓMO LLEVAS EL PELO?

Largo, media melena, o corto.

 

Aunque te guste mucho como llevas el pelo, tienes que pensar si realmente ensalza tu belleza natural. Hay que pensar en el cabello como un complemento más que puede hacerte brillar o ensombrecerte.

 

El pelo largo es idel para pesonas altas pues no le resta importancia la resto de tu figura, pero las que son bajitas a veces parecen absorvidas por su melena, cuando con una media melena podrían resaltar sus rasgos faciales.

 

¿En qué nos tenemos que fijar para decidir nuestro corte de pelo? Si no entiendes mucho te aconsejo que te pongas en manos de un@ profesional que te aconsejará a las mil maravillas. Pero si como yo, coges unas tijeras en casa y te arreglas tu misma, fijate en la forma de tu cara, en qué es lo que quieres resaltar de tu cara o de tu figura ya que estas, y por último, pero no menos importante, en qué quieres transmitir.

Piensa en todo ello, porque la semana que viene hablaremos de todo esto y habrá que tomar una decisión, ¿me quedo como estoy o me hago un cambio radical?

 

Elena Llor.

ARTE EN LA PIEL

Tu cuerpo, tu historia.

Aunque hay épocas y épocas, la sociedad “actual” no ve con buenos ojos el marcar la piel, el que una persona quiera inmortalizar un aspecto o momento de su vida, llevándolo para siempre sobre él. Mientras que las condecoraciones y medallas de los distintos cuerpos del orden, son un orgullo mostrarlos (que lo son), pero los héroes anónimos, la gente de a pie, también lleva medallas, y las lleva con orgullo.

Las personas retrogradas miran con desagrado este arte, porque señoras, es un arte. Pero en vez de pintar sobre lienzo, o papel, estos artistas tienen el mejor soporte jamás inventado por el hombre, nuestra piel.

Para estas personas que hablan de “modas” deberían leer un poquito e informarse, pues hay momias de más de 5000 años de antigüedad con tatuajes. 

 

Porque me parece indignante que midan el valor profesional, el carácter o la personalidad de una persona, ya sea mujer u hombre por estas marcas de guerra, la guerra de la vida. 

Luchemos porque la gente rompa esa barrera, y que conozcan la historia de cada una de estas personas; que se tatúan, ellas no se esconde, son libros abiertos esperando a que aprendamos y disfrutemos con su arte.

 

Y cuando la gente te pregunte si te ves con 70 años con una piel de tatuajes y la piel arrugada, contéstale: lo bueno es que cuando tenga 70 años todos nos miraremos y estaremos repletos de tatuajes. Será una forma de vida.

 

Elena Llor.

 

 

Todas nuestras secciones:

Contacto

Perfecta Mujer
Teléfono: 660646534

E-mail: contacto@perfectamujer.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Perfecta Mujer también en redes sociales

Facebook: @revistaperfectamujer

Instagram: @revista_perfectamujer

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Todos los artículos son redactados por nuestras colaboradoras íntegramente.

Llamar

E-mail