¿Qué me pongo?

ZAPATOS Y MÁS ZAPATOS

 

¡Hablemos de zapatos! No se a vosotras pero a mi me encantan los zapatos, así que hoy vamos a ver que tipos hay y como los podemos combinar mejor.

Zapatos de punta cuadrada o redondeada y tacones anchos: hacen que las piernas parezcan mas gruesas y nos hacen ver más bajas.

Zapatos de tacón de aguja: si tienes las piernas gruesas ¡olvidate! Se verán más grandes.

Si los usas que sea de noche para salir, ya que proporcionan gran tensión en el pie.

Zapatos planos: tienen que tener mínimo un par de centimetros para que estilicen.

Zapatos con pulsera en el tobillo: si tienes los tobillos gruesos dejalos en la tienda, ya que cortan la línea vertical de la pierna y llaman la atención sobre los tobillos.

Sandalias con plataforma, con faldas y pantalones cortos: hacen que las piernas gruesas se vean más gruesas y las finas lo parezcan más.

Los botines: acortan la figura, si llevas falda corta no te los pongas.

¿Cómo los usamos? Los tacones y suelas finas estilizan más que las gruesas, si usas pantalones estrechos puedes usar tacones más bajos. Para estilizar las piernas usa medias y zapatos del mismo color, así como zapatos con la punta fina pues dan la sensación de estrechar el pie. ¡No debes usar los mismos zapatos dos días seguidos! Y por supuesto, si vas a usar sandalias lleva la pedicura perfecta, si no por favor no te los pongas. 

 

Elena Llor.

TU BOLSO, TU MEJOR AMIGO

Los bolsos deben ser compatibles con la personalidad, encajar con el estilo de vida, combinar bien con el vestuario y la figura. Puedes elegir entre un color básico (marino, marrón, negro, cuero) si lo quieres para todos los días o apostar por varios modelos de colores distintos para variar dependiendo de la ropa.

El color del bolso debe ser el mismo que el de los zapatos auqnue la textura puede variar. Siempre hay que optar por bolsos de calidad pues debido a su excelente calidad, tendrá mayor durabilidad que uno de calidad inferior. También hay que tener en cuenta el contraste de tamaño, los bolsos de gran tamaño te harán parecer más baja, pero si lo lleva una persona alta la hará aumentar de tamaño.

Elegir un bolso de tiras cortas te ayudará a no parecer tan baja. Y si tu cuerpo esta lleno de curvas...¡elegige un bolso recto! Por el contrario si eres más bien recta, puedes crear curvas con un bolso redondeado. No todo es lo que tienes sino lo que puedes crear.

 

Elena Llor.

¿DISIMULAMOS O POTENCIAMOS?#2

 

 

¡Seguimos con nuestros truquillos!

 

Elena Llor.

¿DISIMULAMOS O POTENCIAMOS?

Todo depende de nuestra mirada.

 

La semana pasada ya nos pusimos frente al espejo, sigamos un ratito más. Cada mujer tiene algo que la hace característica, ¿es malo ser diferente? ¡Ni hablar! Esto te hace única. Pero quizás no te encuentres cómoda con estas diferencias, por lo que vamos que obejtivo tenemos y cómo alcanzarlo. Aquí tenéis algunos consejos. La semana que viene os treré algunos más.

 

Elena Llor.

EL ESPEJO.

La dura prueba.

 

Antes de empezar a cambiar cosas de nuestra forma de vestir, hay que conocerse verdaderamente, dejando de lado complejos y mirándonos objetivamente al espejo, durante 5 minutos al menos, y si puedes hacerte con 3 espejos ¡mejor! Así podras verte desde todas tus perspectivas, aunque te dé un miedo atroz.

 

Cuando estes lista para mirar, tienes que tomar nota sobre: ¿Qué es lo que más te gusta de tu imagen externa? ¿Qué es lo que te gustaría cambiar? Y ¿Qué es lo que URGE cambiar?

Si lo que más te gusta es tu piel, pecho, manos...tienes que cuidarlos para que no se deterioren. Hay que ver nuestro cuerpo como un coche, si no lo cuidamos las piezas empezaran a resentirse y entonces tendremos que dejarnos un pastón en el mecanico. Así que cuidemos nuestro "coche" nos tiene que durar toda la vida.

 

Para lo que te gustaría cambiar, haz una lista y trabajemos sobre ella. Si has escrito pelo, dientes, cejas, etc...acudiremos a una peluquería, esteticien o dentista, por ejemplo. Si lo que has anotado es una cintura ancha, mucho pecho, o caderas prominentes, sigue leyendo nuestros artículos para aprender a aceptarte y a disimular estas características para sentirte más cómoda contigo misma.

 

Para terminar, si nos damos cuenta de que tenemos las puntas abiertas del cabello, varices, celulitis, piel seca, todos o uno. Esto son cosas que hay que cuidar cuanto antes mejor, beber más agua, dejar la vida sedentaria, mejorar la alimentación, acude a tu médico para que te diga como tratarlo, ya no hablamos de belleza, hablamos de salud.

 

Elena Llor.

FLOWER POWER

Ponle flores a la vida.

Con la llegada de la primavera, vuelve el Flower Power, y no hay quien se rinda a su influjo. El color inunda las calles y los campos, y nosotras nos rendimos a su influjo. Hay infinidad de estampados mini, maxi, boradas, románticas,...

 

Podéis encontrar flores desde vestidos, kimonos, ropa interior como calcetines, zapatos o complementos. Solo tenéis que elegir el como y cuando llevarlas contigo.

 

 

Eso si, no te me vuelvas loca y vistas de arriba a bajo de flores. Usa los estampados con precaución. No queremos que la gente piense que eres "un canario desplumado" como escuche el otro día decir a mi hermana de una muchacha que vestía desafortunadamente con un conjunto nada favorecedor.

Si usas por ejemplo un vestido de flores, usa colores lisos para chaquetas o complementos sin estampado.

 

Es más fácil de lo que crees. Verás que visitendo de colores también estarás más animada, pues los colores llamativos nos hacen más felices y alegres.

 

 

Elena Llor.

NOS VAMOS DE COMUNIÓN

¿Qué me pongo?

 

 

Lo ideal para no fallar es vestir tipo coctel. Madre-padre y padrinos deberán ir un poco más sobrios usando colores oscuros, mientras que para los invitados estos colores quedan PROHIBIDOS. Es un evento de día, en primavera, ¡ponle color a tu ropa!

¿Qué tipo de ropa me tengo que poner? Siempre de cóctel.

Un vestido de día, por debajo de la rodilla, que sea elegante. Si quieres elevar tu vestido usa algo de pedrería o encaje y bordados. No lleves un escote escandaloso, aprovecha para lucir hombros y espalda. 

Con este vestido, la joyería adquiere gran importancia, pero no abuses de ella. Un complemento perfecto son los tocados, pero olvidate de sombreros o pamelas es excesivo. En los pies... usaremos un tacón medio, pero si eres capaz de andar con tacones altos, ¡hazlo! Harán que tus piernas se vean mucho más largas y sobretodo para las chicas bajitas esto es un plus.

Y como siempre vamos cargadas, móvil, pintalabios, monedero, etc. Elegiremos un bolso, pero ha de ser pequeño, de mano; de materiales como el carey, metal o tela con pedrería.

Así que, ya sabes, si no tienes nada que encaje en lo descrito...corre como el viento y comprate un conjunto rompedor.

 

Elena Llor.

FONDO DE ARMARIO #2

¡Nos vamos de compras!

 

Vamos a definir lo que es el fondo de armario: entendemos como Fondo de Armario, aquellas prendas básicas que combinadas entre sí, sirven para vestir en cualquier momento, y que hacen más fácil la elección de vestuario. Este variará dependiendo del nivel económico, la personalidad y el estilo de vida.

 

Vamos a ver las normas que seguiremos para crearlo:

 

  • Deberán de ser prendas de color neutro, desde blanco hasta negro pasando por las tonalidades claras de marrón (márfil, crema...)
  • ¡No las compres todas en una tarde!
  • No compres estampados de moda, mañana ya no será moda.
  • Cuenta con que necesitamos también zapatos y bolso.
  • Las prendas tienen que ser de calidad, para que nos duren varias temporadas, no racanees.

 

Una fórmula para saber si tenemos el Fondo de Armario completo es: si tu jornada laboral es de 40 horas (por ejemplo), dividimos entre 2 y esto nos indica que necesitrás mínimo 20 prendas para trabajar. Si tienes menos... ¡corre a la tienda!

Entre esas 20 predas deberá haber:

 

  • Ropa interior, pruebatela siempre con camiseta blanca entallada y fina. Si no se nota es el perfecto.
  • Medias, de color natural y negro. Cuidado porque pueden arruinar tu look.
  • Traje de chaqueta, al menos uno en un color neutro.
  • Vestido negro, lo combinaremos con complementos dependiendo de la ocasión.
  • Vestido actual, un caprichito para el body.
  • Chaquetas, mínimo 2, con tejidos lisos y oscuros.
  • Camisas, 3 por traje. Pero las imprescindibles son: azul marino, marrón, negro y blanco.
  • Camisetas, tener simpre colores neutros y al menos 4 de colores más saturados.
  • Tops, en blanco, negro, 2 de tejidos satinados y con colores vivos.
  • Jerseys y rebecas colores neutros y algún color vivo, para dar color al guardarropa.
  • Faldas, 3 mínimo, blanca, negra y otra de fantasía.
  • Pantalones:1 de vestir de color oscuro, 2 de diario de colores básicos o neutros, y 2 de sport.
  • Pantalones vaqueros: azul, negro y blanco ¡mínimo!

 

La semana que viene hablaremos de cada uno de ellos.

 

Elena Llor.

¿TIENES UN BUEN FONDO DE ARMARIO?

¡Pongámonos a ello!

 

Conseguir el perfecto fondo de armario, es una tarea muuuuuy difícil, y si no tienes mucha idea te aconsejo que pidas ayuda, a una amiga, familiar, o personal shopper si lo ves necesario, nosotras siempre estamos disponibles.

No podemos pensar en cambiar todo nuestro fondo de armario en una sola temporada, a no ser que seas millonaria, pero supongamos que no, que eres una mujer con un sueldo medio; por lo que lo haremos poco a poco, con cada cambio de temporada realizaremos los siguientes ejercicios hasta tener el mejor fondo de armario posible.

En este primer artículo hablaremos de la LIMPIEZA, no puedes meter ropa hasta sacar lo que sobra, veamos cómo se hace:

 

1º Sacamos toda la ropa del armario y la dejamos en la cama, sofa... la primera superficie plana y grande que encuentres cerca del armario.

 

2º Nos probamos la ropa, prenda por prenda, y hacemos 3 montones:

RETIRAR (yo siempre lo dono, aconsejo que lo hagáis), GUARDAR y AÑADIR.

 

Lo más difícil es decidir que se va a retirar, pero es que a lo largo de los años acumulamos una gran cantidad de prendas que guardamos “por si a caso”.Pero una prenda que solo has usado una vez en toda la temporada...retírala. Esta operación la realizaremos también con los complementos.

 

 

¿Qué más retiramos? Jerséis cedidos, con bolas..., prendas que nos traen malos recuerdos, prendas descoloridas, prendas que no encajan con tu estilo actual, pasadas de moda, colores que te queden horribles,... resumiendo: ropa en mal estado y que te siente mal.

 

Guardaremos aquellas prendas que te favorezcan, estilo, colores,... que sean de buena calidad y que te traigan buenos recuerdos. Este montón lo meteremos rápidamente al armario,aunque separaremos aquellas que necesiten algún arreglo para poder llevarlo a la modista.

El montón de AÑADIR lo veremos la semana que viene, pues son aquellas prendas que no tenemos y que hay que adquirir. Espero que ahora que se acerca el buen tiempo aproveches y hagas limpieza en tu armario.

 

Elena Llor.

 

 

Todas nuestras secciones:

Contacto

Perfecta Mujer
Teléfono: 660646534

E-mail: contacto@perfectamujer.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Perfecta Mujer también en redes sociales

Facebook: @revistaperfectamujer

Instagram: @revista_perfectamujer

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Todos los artículos son redactados por nuestras colaboradoras íntegramente.

Llamar

E-mail