El poder de la naturaleza

PROPIEDADES DE LA CALÉNDULA

Flor bella, flor medicinal

La calendula es una planta de la cual hacemos uso de los pétalos, tienen muchas propiedades medicinales solo hay que saber utilizarla. Dependiendo de la dolencia la tomaremos de un modo u otro, y en Kisha los preparamos todos. Esta flor tmabién es conocida como botón de oro, rosa amarilla común o maravilla. Una flor sencilla pero que es útil de maneras innombrables.

ara dolores internos, ayuda en el tratamiento de la gastritis, estimula la sudoración, limpia la sangre y expulsa parásitos intestinales. Para tratar ests dolencias tomaremos infusión de Caléndula, dependiendo de la dolencia habrá que tomarla con distinta asiduidad.

 

Para problemas como quemaduras, heridas, cicatrices, verrugas, pie de atleta, grietas en los pies, picadura de insectos y mordeduras de reptiles usaremos un unguento a base de Caléndula o en emplasto.

En Kisha tenemos a disposición de nuestros clientes la Caléndula praparada para ser usada de estas 3 formas. Si quieres más información puedes ponerte en contacto a través de nuestro mail: kisha.thegreenfamily@gmail.com y estaremos encantadas de atenderte.

 

Kisha.

¡NO TE QUEDES EN BLANCO EN UN EXAMEN!

 

El bloqueo mental o quedarse en blanco en un examen y cuanto más importante, peor. Para prevenirlos no hay nada mejor que la pasiflora, por sus propiedades sedantes y antiespamódicas, ya que este bloqueo es consecuencia de los nervios ante el examen.

Para evitarlo tomaremos una infusión de pasiflora elaborada con 1 cucharada de pasiflora y 1 vaso de agua. Para la infusión herviremos el agua y posteriormente la retiraremos e infusionaremos la pasiflora durante 5 minutos.

 

Tomaremos 3 infusiones al día en época de examenes.

 

Kisha. The Green Family.

LUCHAR CONTRA LA APATÍA

La apatía es según la Real Academia Española la impasibilidad del ánimo; dejadez, indolencia, falta de vigor o energía. Todas la hemos sentido en algún momento de nuestra vida, y mejor estar preparadas por si vuelve a aparecer.

Para ello haremos una infusión de Dientes de León, tostando 1 raíz de la planta y la añadimos a 1/4 l de agua y la hervimos durante 2 minutos para que infusione. Y tomaremos una taza antes de las tres comidas más importantes del día.

Esto también te vendrá bien para otras cosas debido a las propiedades de el Diente de León como:

  • Combatir la retención de líquidos.
  • Mejorar el funcionamiento del hígado.
  • Combate el intestino perezoso.
  • Combatir la anemia.
  • Proteger la salud visual.
  • Luchar contra los problemas cutáneos.
  • Aliviar la inflamación.

Así que ¡todo son beneficios tomando el Diente de León!

Elena Llor.

FUERA CELULITIS

Operación bikini, ¡allá vamos!

Hoy vamos a hacer un caldo depurativo que combate la grasa y la celulitis, además de aportarnos gran parte del agua que necesitamos a diarios, así como vitaminas y minerales.

 

Necesitamos : 1,5 l de agua, 1 repollo, 1 pimiento, 2 tomates maduros, 1 chalota, 1 cebolla, un chorito de aceite y un poco de sal.

 

Se limpian y cortan las verduras en daditos y se cuecen durante 25 minutos aproximadamente en agua. Lo colamos y reservamos para tomar 1l a lo largo del día, y podemos usar la verdura con un poquito de limón y tomarlas como ensalda. ¡No desperdiciamos nada!

 

Elena. Llor.

¿ALERGIA AL SOL?

Llega el buen tiempo.

Con la llegada del buen tiempo, el sol, y las alergias, llega también la hora de cuidarnos el doble, e incluiso tomar medicación.

Hace un par de años, sufrí quemaduras en la mano, brazo, pecho y barriga por motivo de una alergia al sol según me diagnosticaron aunque me eché protector solar debidamente. Las quemaduras las traté con una pomada recetada por el dermatólogo y con una crema a base de aloe vera. 

 

 

Me informé para que no me volviera a pasar y me indicaron que unos 10 días antes de empezar a tomar el sol, o a usar camisetas cortas y pantalones me tomara entre 6 y 10 cápsulas al día de levadura de cerveza. Servirá para evitar las quemaduras y afianzar el bronceado.

 

Pero no te olvides de usar protección solar, es muy importante cuidarnos del sol y cada día más con los cambios climáticos, las erupciones solares...y a disfrutar del solecito.

 

Elena Llor.

¡EMBELLECE TU CARA!

Crema facial "De la abuel Inés".

 

 

¿Qué necesitamos? Abre tu nevera y coge: 1 huevo, 2 chucharadas de miel, 1 de aceite de oliva,

1/2 aguacate, 1 yogurt natural, 3 gotas de zumo de limón y 3 cucharadas de harina de avena.

Cuando lo tenemos todo en la encimera...¡empezamos! En un cuenco batimos el huevo y añadimos la miel y el aceite. En otro recipiente mezclamos el aguacate picado, con el yogurt y el limón.

Agregamos una mezcla a la otra y removemos bien. Para terminar incorporamos la avena y batimos con la batidora hasta lograr una textura cremosa.

 

La extendemos en la cara y la dejamos actuar unos minutos para despues lavarnos la cara y ¡voilá!

 

Elena Llor.

DÉMOSLE FUERZA A NUESTRO PELO

Remedio para el cabello débil

Hoy haremos una mascarilla nutritiva para el cabello. A las mujeres nos encanta presumir de cabello, color, forma, peinado... pero lo principal es tener un pelo sano. Para ello cogeremos de la despensa 1 huevo, un chorrito de aceite de oliva y 2 cucharadas soperas de miel.

 

Batiremos el huevo, añadimos el aceite y después la miel, se tiene que quedar ni líquido ni solido, cremoso.

Aplicamos antes de la ducha, cubrimos el pelo con una toalla mojada y escurrida y la llevamos una media hora.

 

Después lavamos el pelo con un buen champú, para tu tipo de pelo, esto es muy importante. Y si quieres un poco de brillo puedes aclararte el cabello, con una mezcla de agua y vinagre.

 

Elena Llor.

EL DOLOR DE CADA MES

Remedio para el dolor menstrual.

 

 

Yo no se vosotras, pero yo tengo unas reglas muy dolorosas, de esas que te dejan en cama todo el día encogida cual ovillo, y que no encuentra alivio. Después de estudiar sobre los remedio naturales, encontré este truquillo con el salvado, que es conocido como la morfina natural, y además lo puedes encontrar en cualquier herbolisteria. 

 

Solo necesitamos llenar una bolsita de tejido natural y ponerla al baño María durante 10 minutos. Una vez cocido solo hay que colocarlo en el bajo vientre y esperar a que haga efecto. Si quieres hacer cosas mientras te lo aplicas puedes sujetarlo con una faja o pañuelo en su defecto.

 

 

Elena Llor.

REMEDIO PARA LA RESACA

Un puñadito de ortigas

Si la semana pasada hablábamos de mojitos, si probasteis mi receta y se os fue un poco la mano con el Ron, esta semana traigo un remedio casero infalible.

Esta infusión os dejará como nuevos, lúcidos y con energía para afrontar un día que normalmente sería de cansancio, dolor de cabeza, nauseas... y esto esta “bien” si puedes pasar el día en la cama, pero, ¿y si no?

Necesitaremos un puñado de hojas de ortiga (obviamente compradas en un herbolario, o cultivadas en casa), ¼ litro de agua y 1 limón.

 

¿Cómo lo hacemos? Es realmente sencillo, hervimos las hojas en agua durante unos 5 min y las colamos, nos quedamos con la infusión, claro.

 

Añadimos el zumo del limón que tenemos justo cuando lo vayamos a tomar. Y si como yo no os gustan mucho las hiervas, ponles un poco de azúcar o edulcorante. 

 

Tomate un vasito en ayunas antes o después de meterte en la cama, todo depende de a qué hora llegues a casa.

 

Elena Llor.

 

 

Todas nuestras secciones:

Contacto

Perfecta Mujer
Teléfono: 660646534

E-mail: contacto@perfectamujer.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Perfecta Mujer también en redes sociales

Facebook: @revistaperfectamujer

Instagram: @revista_perfectamujer

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Todos los artículos son redactados por nuestras colaboradoras íntegramente.

Llamar

E-mail