Trabajando

un rato

¿CÓMO CAUSAR UNA BUEN IMPRESIÓN?

En una entrevista de trabajo hay que “entrar por el ojo” y que nuestros actos y vestimentas sean un punto a favor en la misma; por ello, como estamos para aconsejar a la “Perfecta Mujer” indicaremos una serie de consejos que deberás realizar para causar esa bonita impresión y nos comamos el mundo a bocados.

¿Qué me pongo? Lo que lleves puesto revelará mucho sobre tu personalidad. Por ello, deberás llevar ropa que muestre una seriedad y no sea “casual”. Mira en tu ropero y piensa qué imagen quieres dar en tu futuro puesto de trabajo.

¡Qué no llego! Ni te pases ni no llegues, es decir, está bien que llegues con un cuarto de hora o diez minutos de antelación. Si llegas demasiado temprano puede incomodar tu presencia y si llegas tarde, queda como una persona informal, por ello, debemos tener un punto intermedio.

¡Soy la indicada, porque lo valgo! Debes de mostrar seguridad en ti, piensa que si tú no te ves para el puesto, ¿lo harán ellos? Mantenga el contacto visual con el entrevistador, responda con seguridad y no invente las respuestas, no saber no va ligado a no ser la indicada: sea franca y segura.

¿Cuáles serían mis funciones en el puesto? Al terminar se suele abrir un “ruegos y preguntas” es tu oportunidad para revelar tu interés y que puedes realizar preguntas inteligentes.

¡Muchas gracias! Siempre hay que mostrar amabilidad y agradecimiento por la oportunidad que se está dando, sé humilde y tendrás un escalón más ganado hasta tu meta.

Espero que sea de mucha ayuda estos cinco consejos para que lleguéis al puesto de vuestros sueños

 

Laly Hndez

CUANDO LAS COSTUMBRES SE HACEN LEYES 

¿Cómo evitarlo?

Todos queremos agradar en nuestros primeros días de trabajo, pero eso puede llegarse a convertir en un problema. ¿Por qué? Está claro el hecho de que al principio no nos importa quedarnos esos diez minutos de más, hacer el trabajo del otro y hasta llegar un poco antes para alistar las cosas. Pequeños detalles que son convertidos en obligaciones, cuando antes no lo eran. 

Conforme ha pasado el tiempo en el puesto se adquieren más cometidos, debido a que la responsabilidad aumenta y, por ello, esos pequeños detalles que han sido impuestos como “cosas que hay que hacer” nos van pesando y se convierten en un fastidio, porque ya no son diez minutos sino veinte y miles de ejemplos más.

Por ello, haz tu trabajo, lo mejor que puedas, pero no hagas de más para agradar porque ya sabes que “las costumbres se hacen leyes” y el retorno es muy complicado. Porque ya has dado y si antes lo hacías ¿por qué no ahora?

 

Laly Hndez.

TE AYUDAMOS, TODO MÁS SENCILLO

 

 

En artículos anteriores, distinguimos unos tipos de curriculum según los criterios que queramos destacar, hoy te enseñaremos algunos enlaces que te permiten el modelo ya realizado a falta de rellenar con tus datos.

Recordaremos que destacamos tres tipos de curriculum:

-Currículum desde una perspectiva cronológica: En este tipo de curriculum ponemos la relevancia en la cronología imponiendo los logros y metas más antiguas hasta las que acabamos de alcanzar. Por ello, se puede ver la evolución personal adquirida y cómo se ha ido subiendo en la escala profesional.

http://www.primerempleo.com/cv-curriculum-vitae/curriculum-vitae-cronologico.doc

-Curriculum funcional: En éste distribuimos el curriculum por temas donde nos permite coger los puntos positivos y destacarlos, al mismo tiempo que difuminamos los que no nos gustaría “sacar a la luz”. Éste se centra más en las aptitutes, habilidades y capacidades que nos interesa reseñar.

http://www.primerempleo.com/cv-curriculum-vitae/curriculum-vitae-funcional.doc


 

-Curriculum mixto: Realmente el más completo porque nos permite destacar las habilidades que se tienen al tiempo que podemos destacar la experiencia y la formación adquirida.

http://www.primerempleo.com/cv-curriculum-vitae/curriculum-vitae-combinado.doc


 

Suerte, chicas.


 

Laly Hndez.

APLICACIONES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Todos conocemos el auge que ha alcanzado la tecnología y lo necesario que se ha convertido nuestro móvil para ella, ¿por qué no utilizar esta herramienta para la búsqueda de empleo? Las apps han revolucionado este ámbito y cada vez ofertan más posibilidades a los candidatos y a las empresas. En esta senda electrónica, han surgido en los últimos años aplicaciones especializadas y a continuación nombraremos algunas de ellas gratuitas:

Infojobs

En 2012 lanzó este portal la app para Android. En ésta app el candidato edita su perfil, se inscribe a ofertas, al igual que en la web, pero con la rapidez que proporciona el móvil. Además, permite realizar la búsqueda aplicando filtros como es la categoría profesional y la provincia. 

Nubelo

Unas de las más actuales donde su sistema nos recuerda a la app de citas Tinder, ya que la aplicación nos encuentra las ofertas más afines a nuestro perfil y nosotros rechazamos si deslizamos a la izquierda y la aceptamos si lo hacemos a la derecha.

Jobandtalent

Está en uso desde 2013. Se crea el perfil y comienzan a recibir ofertas de empleo adecuadas a su perfil profesional. Esta aplicación les da la oportunidad de poder conversar con las empresas a través de su chat para resolver dudas o datos del interés del usuario.

También existe Linkedin, Jobtoday y las apps especializadas en cada sector profesional como es Turijobs (ofertas en el sector del turismo y hostelería), tecnoempleo (trabajos en informática y telecomunicaciones), entre otras.

Querer es poder, ánimo.

 

Layla Hndez.

TIPOS DE CV.

Está claro que el objetivo es el mismo en cada tipo: “encontrar un puesto de trabajo acorde a mis estudios y aptitudes”, pero dependiendo de su estructura daremos relevancia a la información que nos interesa que se vea en primer lugar. Por ejemplo, podemos organizarlo donde la importancia se encuentre primando la experiencia laboral más reciente, los cursos y las carreras cursadas o bien destacar tus logros alcanzados.

Por ello, podemos diferenciar fundamentalmente tres tipos de curriculum, partiendo de la forma en la que está organizada la información: 

-Currículum desde una perspectiva cronológica: En este tipo de curriculum ponemos la relevancia en la cronología imponiendo los logros y metas más antiguas hasta las que acabamos de alcanzar. Por ello, se puede ver la evolución personal adquirida y cómo se ha ido subiendo en la escala profesional.

-Curriculum funcional: En éste distribuimos el curriculum por temas donde nos permite coger los puntos positivos y destacarlos, al mismo tiempo que difuminamos los que no nos gustaría “sacar a la luz”. Éste se centra más en las aptitutes, habilidades y capacidades que nos interesa reseñar.

-Curriculum mixto: Realmente el más completo porque nos permite destacar las habilidades que se tienen al tiempo que podemos destacar la experiencia y la formación adquirida.

 

¿Cuál utilizas tú?

 

Laly Hndez.

LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO...

 

¿Cuántos hemos salido de una entrevista y no nos han quedado los conceptos claros? ¿Cuántos de nosotros se nos ha olvidado qué nos dijeron y qué condiciones tenía cada trabajo? 

 

 Por ello, uno de los utensilios más útiles para ir a una entrevista de trabajo y que ninguno de estos conceptos se nos escape es llevar bolígrafo y una libretilla curiosa.

¿Cuáles son esos conceptos útiles y los que serán objetores en una balanza a la hora de elegir?

  • Tipo de jornada

  • Cotización

  • Equivalencia entre cotización y jornada

  • Estátus

Desde mi opinión personal, no anotaría frente al entrevistador porque puedes causar la impresión de gente con poca memoria y desconfianza al tener que anotar lo que ocurre en esa entrevista. Antes de entrar debemos tener una lista clara de cuestiones que deben ser respondidas y aclaradas, las cuales al salir anotaremos, lo relevante de ellas para poder inclinar la balanza a favor de una y otra.

 

Laly Hdez

¿QUÉ PONERNOS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

 

He de decir que siendo filóloga es difícil que yo diga estas palabras, "una imagen vale más que mil palabras", pero en cuestión de búsqueda de empleo la fachada que mostramos juega un papel muy importante y del que nos prestamos una mayor atención.

 

¿Camisa, pantalón, falda, etc? La decisión acertada es sentirte segura de ti misma con el vestuario elegido y que se adecúe al lugar donde vas a desempeñar el puesto. Por ejemplo, quedaría “chirriante” ir a una oficina con maquillaje y ropa que utilizar para salir de noche, no es acorde aunque tú te sientas hermosa y segura de ti.

 

Nadie necesita aconsejarte si sacas partido a tus virtudes —no hablamos sólo los físicas, sino las psíquicas— y muestras que eres el perfil indicado por ellos. Plántate ante la vida con seguridad, pureza y un “yo valgo” que abre más de una puerta. 

 

Laly Hdez.

AYUDÉMONOS.

Cuenta tus experiencias.

Esta semana una chica de Murcia se dispone a acudir a una entrevista de trabajo citada por e-mail, calificada por la misma por una verdadera “estafa” y “pérdida de tiempo”. ¿Por qué dedicar unas palabras a esta chica? Porque es el claro ejemplo que debemos seguir y no callarnos cuando algo no nos ha parecido correcto. ¿Para qué? Para servir de ayuda a los demás y que no pierdan ni su tiempo ni su dinero en concertar entrevistas que no llegan a la meta esperada: conseguir un empleo.

Algunas empresas, que no voy a citar en el presente artículo, se disponen a lanzar ofertas absurdas, a veces son realizadas por ver un auténtico pase de modelos. 

 

 

¿Cómo evitar esto? Intentando investigar a qué tipo de empresa vamos. ¿Cómo? Debido al auge de las redes sociales se han creado sitios donde se ven plasmadas las experiencias y opiniones personales que nos pueden ser alentadoras para ciertas ofertas de empleo. 

 

 

Gracias a personas como la chica que ha dedicado su tiempo y expuesto en su cuenta de Linkedin el escrito, otras podemos estar alerta y no caer en el mismo error.   

 

Si quieres saber más sobre la chica del artículo lee el artículo sobre ella en La Opinión.

 

Todas podemos.

Laly Hdez.

 

 

Todas nuestras secciones:

Contacto

Perfecta Mujer
Teléfono: 660646534

E-mail: contacto@perfectamujer.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Perfecta Mujer también en redes sociales

Facebook: @revistaperfectamujer

Instagram: @revista_perfectamujer

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Todos los artículos son redactados por nuestras colaboradoras íntegramente.

Llamar

E-mail