LAS DROGAS Y SUS EFECTOS

Marihuana y Cocaína.

26 Feb 2018

 

Hola, hoy vamos a tratar un tema muy presente en la actualidad, sobre todo en la adolescencia.

 

Vamos a comenzar hablando sobre la marihuana o el cannabis, es una planta aromática y medicinal que contiene mas de 500 sustancias químicas diferentes. En el uso medicinal, alivia o reduce los efectos de muchísimas enfermedades como la esclerosis múltiple, el alzheimer, la esquizofrenia, las lesiones provocadas por el glaucoma y enfermedades que desembocan en un dolor crónico.

Los efectos de la marihuana son la desorientación, la despersonalización, paranoia y probables alucinaciones, no obstante, también puede provocar una dependencia psicológica;algunos estudios sugieren que puede producir enfermedades mentales graves como psicosis tóxicas en las que aparecen síntomas como alucinaciones y delirios graves, mientras que otros indican que puede acelerar la aparición de enfermedades psicóticas (hay muchísimos efectos de esta sustancia, he puesto solo unos pocos). A parte, esta sustancia es ilegal en algunos países, en España es legal tener 1 o 2 plantas en tu casa para consumo propio. Hay multa elevadas y penas de cárcel para quien no cumpla esta ley, no obstante, no se puede vender.

Para continuar, vamos a hablar sobre la cocaína, es una sustancia 100% química. Tiene diversos efectos secundarios, algunos efectos mentales que provocan incluyendo la pérdida de contacto con la realidad, agresividad, la agudización del estado de alerta y manía persecutoria, una intensa sensación de felicidad y agitación psicomotriz.

 

Los síntomas a nivel físico son una rápida frecuencia cardiacasudoración y dilatación de las pupilas y altas dosis pueden provocar una tensión arterial alta y el aumento de la temperatura corporal

Los efectos comienzan apenas unos segundos (o minutos) después de su consumo y duran entre cinco y noventa minutos. Aunque la mayor parte de su consumo se realiza de forma ilegal, la cocaína tiene un pequeño número de usos médicos aceptados como anestésico tópico y antihemorrágico durante cirugías nasales, entre otras. En España es totalmente ilegal.

En el siguiente articulo hablaremos sobre los efectos de estas sustancias en la sociedad.


 

Mayca Mtnez.

AMOR ADOLESCENTE

3 tipos diferentes.

19 Feb 2018

 

En el articulo de hoy hablaremos sobre el noviazgo en la adolescencia, ese magnifico mundo pintado de rosa que por dentro es muy negro.

 

Bueno, pues hay relaciones de todo tipo, algunas de ellas son:

 

1.- Las que a la semana ya se aman con locura.

 

Son relaciones en plan, aquí “te pillo aquí te mato”, ¿por qué? Por que generalmente los chicos que dicen eso al primer día de conocer a la chica van a lo que van, y las chicas por quedar bien (la mayoría) pues también lo dicen y después van llorándole a sus amigas por que el chico al que amaban con locura las ha dejado cuando se conocían de un día. Pero, ¿sabéis qué? Que ni en un día se quiere ni en dos se olvida.

2.- Las que un día se quieren y al día siguiente, si te he visto no me acuerdo.

 

Es mas o menos lo mismo por que si por las dos partes es el primer día “Te amo, eres lo mejor de mi vida, etc.” pues las dos partes van a lo que van; quedan el segundo día de conocerse, se besan o lo que quieran hacer; y el tercer día de conocerse pues resulta que el primo de la novia le ha dicho a ella que su novio habla con otra, (aunque sea mentira) pues el novio ya es un falso, se pelean y lo dejan y si te he visto no me acuerdo.

 

3.- Las que están compuestas por una niña buena y el mas malo del barrio.

Este es el más complicado de ver o entender, pero también el más común y el que todo padre teme.

 

Es una relación compuesta generalmente por una niña que estudia, lleva buenas notas, no hace nada, ni fuma, ni bebe, ni sale hasta las tantas y llega a su casa borrachísima; resumiendo, una buena niña. Y el chico es un niño que ni estudia ni trabaja, bebe, fuma, vende de todo y nada bueno en fin… no sigo. Bueno, pues la chica, esa niña buena acaba dejando de estudiar por salir por las tarde e irse con su novio y sus amigos (los amigos del novio son como él), pero claro, ella no iba a ser menos estando en el mismo banco sin hacer nada, ella algo tendría que hacer no. Pues empezó a fumar tabaco (por algo se empieza no) y no por decisión propia, por que le ofrecieron e insistieron; mas tarde empezó con los porros y empezó con ellos por la misma razón, que si un par de litros de cerveza en el parque, que si vente este sábado de fiesta, ella les decía que no, que tenia que estudiar, acaban convenciéndola y ella se iba de fiesta el sábado por la noche recogiéndose a las tantas borrachísima, subiendo videos a las redes sociales a las 6 de la mañana vomitando en el váter, sin que ella se diese cuenta, ¿por qué? Por que iba borracha; el domingo de resaca sin estudiar y yéndose otra vez al parque y el lunes examen, dicho examen suspenso, como os podíais imaginar; y así sucesivamente con todos, todos suspensos. Y novio la fue cambiando sucesivamente hasta convertirla en una persona como el. Acabó vendiendo ella también, en vez de que el fuera a vender, iba ella, hasta que llego el día que la pillaron y a donde fue? Pues imaginaros, y con antecedentes de esas tardes en el parque que llegaban los guardias y ella no sabia que hacer. Y el acabo conviertiéndola en algo que ella no era y así acabo, hecha una desgraciada.

 

 

Mayca  Mtnez.

CARNAVALES

¿Beber o vivir?

12 Feb 2018

 

Hoy os  voy a comentar el sábado de carnaval, en concreto el de ayer de mi pueblo (Alhama).

Todo comenzó el sábado 10 de febrero, a las 16:30 en la plaza, donde se encontraban todas las peñas para comenzar el desfile. Dicho desfile comenzó a las 18:00, donde la gracia esta en vestirse, disfrazarse y pasárselo bien; pero donde la mayoría de la gente piensa que el sinónimo de pasárselo bien es emborracharse, por lo tanto, la imagen que tenemos de nuestro carnaval es muy negativa aunque todo el mundo “disfrute” de este día.

 

Pero no todo termina ahí, al día siguiente me despierto y en mi móvil tengo más de 1000 mensajes contándome lo que ha hecho tal o Pascual, y no solo texto, hay imágenes que inmortalizan los peores momentos de esa persona, ¿y qué haces? TIERRA TRÁGAME.En el carnaval de Río Janeiro, por ejemplo y pongo este ejemplo por que es el carnaval mas icónico, ves a la gente reír, bailar, disfrutar de la vida, moviendo los pies a ritmos vertiginosos que más que pasear los ves flotar sobre el asfalto. Pero aquí, en mi pueblo, ves a jóvenes de 12 y 13 años en adelante rodear los tractores donde se sube la gente para el pasacalles, y no para hablar, o bailar al ritmo de la música sino para llenar sus botellas y cantimploras de alcohol, ya que son estas carrozas las que lo proveen.

No esta bien ver gente adulta en la calle borracha, tirada en el suelo, sin saber donde está, pues dan muy mal ejemplo a los más jóvenes, pero es peor ver pasar a padres junto a sus niños e ir tan borrachos ambos que no se dan ni cuenta.

Pues lees, observas y callas por que a lo mejor si hablas le arruinas la vida a la gente de alrededor, y lo que no quieres que te hagan a ti, no lo hagas a los demás.

Con gente, me refiero a niños/as entre 12 – 14 años, niñas de 13 años asmáticas fumando y bebiendo, niños bebiendo hasta el punto de que no saben ni lo que hacen, ni lo que dicen.

Resumiendo, lo que no quieres que te pase a ti, no se lo hagas a los demás y si ves a algún niño/a bebiendo o tirado/a en la calle o que no se encuentra bien… Ayúdale, por que yo creo que lo necesita, igual que a ti te gustaría que lo hicieran y no participes siendo uno más de los borregos que beben y beben hasta perder el control. Beber no esta mal a partir de una edad determinada y siempre con mesura.

 

Mayca Mtnez.

¿AMIGOS O CONOCIDOS?

Los amigos de verdad, se cuentan con los dedos de una mano

5 Feb 2018

 

 

Mayca Mtnez.

Todas nuestras secciones:

Contacto

Perfecta Mujer
Teléfono: 660646534

E-mail: contacto@perfectamujer.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Perfecta Mujer también en redes sociales

Facebook: @revistaperfectamujer

Instagram: @revista_perfectamujer

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Todos los artículos son redactados por nuestras colaboradoras íntegramente.

Llamar

E-mail