¿QUÉ QUIERES TRANSMITIR Y CÓMO LOGRARLO?

Que las líneas hablen por ti. 

26 Feb 2018

 

En el artículo de hoy hablaremos de las líneas, con estas nos referimos a las líneas que se perciben en el vestuario, en el maquillaje, en el peinado y en los movimientos. En imagen distinguimos los siguientes tipos de líneas:

 

 

Horizontal, que transmite estabilidad, seguridad, serenidad...y aportan amplitud, menos en los hombros que transmite seriedad y profesionalidad, de ahí que usemos americanas y chaquetas de vestir. 

 

 

Oblicuas, estas transmiten jovialidad, dinamismo, versatilidad... como en las camisetas o vestidos con un solo hombro, o faldas asimétricas.

 

Las verticales transmiten fragilidad, agilidad, seriedad, inestabilidad... si usamos solo una línea vertical nos dan altura y si hay más esbeltez. Por ejemplo unas buenas medias con la costura en la parte posterior, además de ser super sexys te harán las piernas kilométricas.

 

Para tranmitir accesibilidad, cercanía o docilidad usa las líneas curvas. Aportan volumen y feminidad, aunque las mujeres ya contamos con unas cuantas líneas curvas naturales, si las remarcamos con la ropa mejor que mejor.

Así que ya sabes, ten siempre en el armario un poco de todo, para transmitir en cada momento, lo que tu quieras, una mujer fuerte aunque por dentro te mueras de miedo o una mujer dócil mientras por dentro luchas con todas tus fuerzas.

Elena Llor.

 

 

¿TIENES ESTILO?

¡Claro que si! Solo encuentra el tuyo.

19 Feb 2018

 

El estilo personal es la suma de los distintos componenes que conforman nuestra imágen externa, a saber: estilo (o forma de vestir), estética e higiene, maquillaje, peluquería, y complementos. El estilo trata conceptos como color, luminosidad, patronaje, tejidos, complementos o volumen. Si sumamos todo tenemos TU ESTILO.

 

Hay gran cantidad de estilos pero citaremos los más comunes: clásico, romántico, minimalista, yuppie, hippie, punk, deportivo, ejecutivo, gótico, animal, vintage, vanguardista, informal, o ibicenco. En futuros artículos desglosaremos cada uno de ellos.

 

 

 

 

Dentro de cada uno, hay niveles,¡como en todo en la vida! Tenemos el extremado, lo usan aquellas mujeres a las que le da igual lo que digan de ellas, son fuertes en sus convicciones, y lo demuestran llevando colores fuertes y sus volúmenes y formas exageradas. 

 

 

El sofisticado por otro lado, usa colores más suaves, de formas puras o volúmenes escasos. Aunque para darle "un toque"podemos usar un broche, un bolso chic o botones un poco extravagantes con pedrería, por ejemplo.

 

Y por último, el nivel neutro, lo suelen usar las chicas tímidas que quieren pasar desapercibidas, y no quieren llamar la atención ni de forma positiva ni negativa. Por lo que usan colores más bien pasteles, no usan complementos llamativos, ni extravagantes.

Se pueden combinar los distintos estilos y niveles y crear así un estilo único y personal. Al fín y al cabo es lo que queremos ¿no?, ser únicas y perfectas. ¿Tu eres extrema, sofisticada o neutra?

 

Un beso chicas y nos vemos la semana que viene.

 

Elena Llor.

¿QUÉ TIPO DE CUERPO TIENES?

Primer paso para elegir lo que ponernos

12 Feb 2018

 

No todas somos iguales, somos únicas pero a la hora de poder aconsejaros como potenciar vuestros puntos fuertes, vamos a crear grupos sobre los que trabajar. 

 

 

 

 

Cuerpo de pera o triángulo: la parte inferior es más ancha que la superior, es decir, poco pecho y espalda pero unas caderas que más vale asegurar, estamos hablando de una JLO, por ejemplo, jejeje.

 

 

 

Cuerpo de triángulo invertido: las mujeres con esta figura suelen ser las más atléticas, la parte superior es más ancha que la inferior, un buen ejemplo son las nadadoras que trabajan mucho la parte superior de su cuerpo, en mi casa hablaría de mi hermana pero a ella no la conocéis pero creo que Angelina Jolie sí.

 

 

 

 

Cuerpo rectángular: las mujeres con este cuerpo a menudo tienen muchos complejos ¡aunque no deberían! Tienen poco pecho y caderas, por lo que carecen de curvas pronunciadas, pero son preciosas, normalmente son muy delgaditas o hacen mucho deporte, no hay más que ver a Cameron Díaz.

 

 

 

 

Cuerpo Ovalado o manzana: hombros redonditos, cintura no definida y con algo de barriguita. Las mujeres con este cuerpo buscan siempre verse más delgadas no se dan cuenta de que son perfectas tal cual son. No tenéis que mirar a la preciosa Adele.

Ahora que cada una sabemos que tipo de cuerpo, veremos en sucesivos artículos como aprovecharlo y potenciarlo.

 

Elena Llor.

IMPORTANCIA DE LAS PRIMERAS IMPRESIONES

Cambia tu destino.

5 Feb 2018

 

 

 

 

Los primeros 20 segundos, en los que alguien, quien sea, incluso tú misma, fija la mirada en ti, son los más importantes en tu relación con esa persona. 

 

 

Se absorve todo. Desde lo qué llevas puesto, si vas maquillada, como te peinas,... pero en esos 20 segundos esa persona se fija en cosas que tu nunca sospecharías, en tu lenguaje corporal, en la forma en que saludas y caminas, en todo.

 

Este es el primer artículo de una serie en la que os explicaré que hacer para causar la mejor de las primeras impresiones. Por hoy nos centraremos en hablar de lo que llevar puesto.

 

Obviamente, cuando conoces a alguien de imprevisto, no puedes planificar el encuentro, por lo que es muy importante ser siempre tu misma, aunque vayas a una entrevista de trabajo y te pongas "el traje de guerra". Os  diré qué hacer en determinados casos para que os sintáis siempre confiadas y seguras.

 

 

No quiero que cambies tu estilo, puedes ser mas heavy, cuqui, pin up, atrevida... pero aprenderás a saber que ponerte en cada momento, o lo que no deberías nunca llevar. Porque comprenderás que no te puedes poner lo mismo para estar por casa, salir con las amigas o ir a buscar trabajo.

Por ejemplo, tuve un trabajo en el que lo mismo tenía que ir a un pub por la noche que a un ayuntamiento, por lo que tuve que comprarme lo que yo llame "El conjunto del Concejal".

 

La primer impresión es tu oportunidad para cambiar de vida, continuar como hasta ahora o caer por el precipicio. Solo tú eres dueña de tu destino y tienes que coger su rumbo cuanto antes. La semana que viene hablaremos de que se puede y que no en los distintas situaciones independientemente de los estilos de cada una. Ya hablaremos de eso más adelante.

 

Elena Llor.

Todas nuestras secciones:

Contacto

Perfecta Mujer
Teléfono: 660646534

E-mail: contacto@perfectamujer.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Perfecta Mujer también en redes sociales

Facebook: @revistaperfectamujer

Instagram: @revista_perfectamujer

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Todos los artículos son redactados por nuestras colaboradoras íntegramente.

Llamar

E-mail